© 2017 Asociación Mexicana de Mecatronica A.C. 

informes@mecamex.org

Siguenos:

  • w-facebook

Forma un capítulo estudiantil de la

Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C.

en tu escuela.

 

Reúne a tus compañeros y amigos que estén interesados en el campo de la Mecatrónica. Invítales a conocer los objetivos de la Asociación y como a través de la ella se pueden lograr apoyos para el capítulo estudiantil.

 

Para formar el capítulo estudiantil se requiere:

 

1. Que la solicitud de formación del capítulo este constituida al menos con 20 alumnos y 1 consejero estudiantil (que puede ser un profesor, el coordinador de carrera o el director de la institución).

 

2. Una vez que se definieron quienes serán los integrantes, ya sea el consejero o un estudiante debe llenar el formato de solicitud que se encuentra en este link:

Formato de solicitud capítulos estudiantiles

Así mismo debe enviar el documento a cualquiera de las direcciones de correo electrónico que se encuentran en el anterior documento.

3. El comité revisará la solicitud de ingreso y al aceptarlo le llegarán los códigos de registro de cada integrante, al correo del consejero para que las distribuya entre todos los integrantes, esta respuesta tarda aproximadamente 5 días hábiles.

4. La cuota dentro del capítulo estudiantil para estudiantes de la Asociación Mexicana de Mecatrónica es de MX$400.00 y la cuota para el consejero académico es de MX$950.00. 

El pago lo puede hacer cada integrante por su cuenta o bien pueden hacer un pago por el total en un solo depósito. 

La Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. otorgará facultades legales a la mesa directiva del capítulo estudiantil para poder utilizar el nombre y el logotipo de la Asociación con fines académicos (se aplican restricciones), así como el uso de los bienes disponibles de la Asociación que pudieran apoyar las actividades del capítulo estudiantil, siempre y cuando estos hayan sido solicitados con la debida antelación.

La primera actividad a organizar del capítulo estudiantil es la toma de protesta de los miembros fundadores del capítulo estudiantil. Para ello, se sugiere formar un comité que organice la ceremonia de toma de protesta. Si el protocolo de dicha ceremonia  se lleva a cabo en la institución de donde se formó el capítulo, estos deberán cubrir los viáticos para que un representante de la AMM asista.

En el presídium deberán estar al menos las siguientes personas:

Un representante de la Asociación Mexicana de Mecatrónica

Un representante de la Institución Educativa

Un representante del capítulo estudiantil.

 

La toma de protesta la hace el representante de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C., en el momento en que sea designada su participación. De esta forma, y con una organización similar se renovará la mesa directiva en el periodo que corresponda.

 

 Sobre las actividades del consejero del capítulo estudiantil:

- Ser un enlace de apoyo de la Asociación Mexicana de Mecatrónica al capítulo estudiantil.

-Tener voz pero no voto en las reuniones del capítulo estudiantil a fin de aconsejar sobre las actividades que organice el capítulo estudiantil, buscando con ello el éxito de los objetivos del capítulo.

Apoyos al capítulo estudiantil:

Uno de los propósitos de la Asociación es difundir y promover las tecnologías asociadas a la Mecatrónica.

Los capítulos estudiantiles, contarán con el apoyo de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. y sus bienes. Siempre y cuando estos se encuentren disponibles y se hayan solicitado con la debida antelación.

 

Algunos de los beneficios para los Capítulos Estudiantiles son:

- Descuento del 50% en el Congreso Nacional de Mecatrónica.

- Descuento del 50% en cualquiera de los cursos y talleres que ofrezca la AMM

- Descuentos en productos en las empresas que están afiliadas a la AMM (ver lista).

. Acceso a las memorias de los Congresos de Mecatrónica, en donde encontrarás más de 500 artículos técnicos y científicos sobre diversos temas de la Ingeniería Mecatrónica.

- Asesoría directa por expertos en temas relacionados con las Mecatrónica.

- Apoyo en la realización de eventos de difusión tecnológica (congresos, simposios, etc.)

- Difusión de noticias relacionadas con becas y estancias en el extranjero.

 Además de  todos los beneficios publicados en nuestra página y sitios oficiales.

En cada evento que realice la asociacion donde se lleven a cabo competencias de robótica, la asociacion otorgara una inscripcion a cada categoria, que el capitulo repartirá entre sus miembros.

 

Credencial física de la Asociación (para los miembros inscritos a partir de Octubre del 2017, en caso de no recogerla personalmente será enviada por medio de Servicio Postal Mexicano)