© 2017 Asociación Mexicana de Mecatronica A.C. 

informes@mecamex.org

Siguenos:

  • w-facebook

ASOCIACIÓN MEXICANA DE MECATRÓNICA A.C.

CONVOCA

 

AL PÚBLICO EN GENERAL A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA “PREMIO INTERNACIONAL JOSÉ EMILIO VARGAS SOTO”, EL CUAL SERÁ OTORGADO A LA MEJOR TESIS DE LICENCIATURA EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DEL 18° CONGRESO NACIONAL DE MECATRÓNICA, BAJO LAS SIGUIENTES BASES

 

  1. Los trabajos de tesis deben cubrir los siguientes requisitos:

    1. Aplicación práctica de mecatrónica.

    2. El trabajo debe incluir al menos una de las áreas bases, como son: electrónica, mecánica y/o informática. Así mismo, algunos tópicos afines son los siguientes: Diseño mecatrónico y manufactura, prototipado rápido, diseño e implementación electrónica, control teoría y aplicaciones, sistemas embebidos, robótica, enseñanza y aprendizaje, optimización, aplicación de sistemas mecatrónicos, sistemas inteligentes, sensores e interfaces, ingeniería en computación, modelación y simulación, procesamiento de imágenes, entre otros.

    3. Se podrán presentar trabajos terminados a lo largo del año 2018 y 2019.

    4. Se aceptarán trabajos enviados por universidades tecnológicas o politécnicas, siempre y cuando sean trabajos para obtener un título de nivel licenciatura.

    5. Concentrar la información del trabajo terminal o tesis en una plataforma como Dropbox, o similar, para su evaluación:

      • Reporte de tesis o estancia, según corresponda, en formato PDF.

      • Comprobante oficial de aceptación de tesis terminada o evidencia oficial de haber presentado el examen de titulación.

      • Carta de postulación en formato libre firmada por el postulante, así como por el director de tesis o asesor de estancia, según corresponda en donde manifieste participar en la presente convocatoria.

    6. Los derechos correspondientes del trabajo continúan perteneciendo a la institución correspondiente.

    7. La información presentada por el postulante es responsabilidad del mismo.

  2. El jurado estará conformado por especialistas en el área, y de ser necesario, solicitarán más información a los participantes. Su decisión es inapelable.

  3. La recepción de trabajos inicia a partir de la publicación de la presente, y hasta el 31 de agosto del 2017.

  4. Enviar carta de postulación y liga del sitio en donde se encuentra concentrada la información a: Dr. Emilio Vargas,  emilio@mecatronica.net

  5. El primer lugar tendrá un reconocimiento para el tesista, el director de tesis y la institución educativa donde obtuvo el título académico. Un premio en efectivo de $10,000.00 MN para el tesista, así como el acceso gratuito al 16° Congreso Nacional de Mecatrónica para el tesista y su director de tesis.

  6. Cualquier eventualidad no cubierta por la presente convocatoria, será resuelta por el comité evaluador.

  7. El comité evaluador se reserva el derecho de solicitar más información a los postulantes sobre el trabajo desarrollado.

  8. El comité evaluador se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.

  9. El premio se entregará en la clausura del 16° Congreso Nacional de Mecatrónica el 28 de octubre del presente año.

Lic. Jorge Enrique Orozco Ramirez

PRESIDENTE

ASOCIACIÓN MEXICANA DE MECATRÓNICA A.C.